Los Coronavirus (CoV) constituyen una gran familia de virus lipofílicos o envueltos capaces de causar afecciones respiratorias, que van desde resfriados comunes hasta los episodios precedentes de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio y Síndrome Respiratorio Agudo Grave.
Transmisión del Covid19
Muchos de los mecanismos y riesgos de transmisión de COVID19 entre humanos se están estudiando todavía, pero lo más probable es que sean parecidos a los de otras infecciones por CoV. Según esto, el vector infeccioso reside en las secreciones respiratorias de los infectados que, a través de tos o estornudo, llegan a la nariz, ojos o boca de otras personas, ya sea de forma directa o indirecta.
Así pues, las medidas de prevención más importantes ante el Covid-19 son las usuales para otros virus respiratorios.
Desinfección frente al coronavirus
Recordemos:
1-Asegurar que se toman las medidas efectivas de prevención de infecciones.
2-Cubrirse boca y nariz al estornudar y toser.
3-Mantenerse a distancia (mínimo un metro) de personas que manifiesten síntomas de infección respiratoria aguda.
4- Limpiarse las manos con frecuencia.
Prácticamente todo el mundo sabe como realizar una limpieza de manos o superficies en condiciones normales pero, surgen dudas respecto a cómo usar desinfectantes o antisépticos para prevenir el contagio y propagación del Covid19. En la web #SeguimosCuidandoTuVision, el Dr. Manuel Caro nos ofrece una interesante información sobre Desinfección, antisépticos y persistencia en superficies inanimadas del coronavirus.
En este artículo (PINCHAR AQUÍ) podremos encontrar:
1-Conceptos claves sobre desinfección.
2- Diferencias entre antisépticos y desinfectantes.
3-Persistencias en superficies inanimadas