Virtual Reality Tecnolaser Clinic Vision

Nuestro último proyecto es Virtual Eye Reality. Gracias a esta herramienta de realidad virtual nuestros pacientes, que lo deseen, y que vayan a ser intervenidos de cirugía refractiva, podrán acceder a información general sobre la clínica y sobre el procedimiento al que van a ser sometidos de forma prácticamente real.

 

 

La experiencia Virtual Reality Tecnolaser es increíble. Los pacientes que lo soliciten, pasarán a una sala específica en la que les colocarán unas gafas Oculus Go. Con estas gafas de realidad virtual podrán acceder a una simulación real de todo el proceso quirúrgico. Una voz femenina en off, les irá indicando: cómo deben respirar, cada paso del proceso, qué significa cada luz, cada movimiento y cada gesto de lo que van a vivir en la clínica.

En principio, el proceso se realizará en la clínica, pero pronto los pacientes tendrán acceso a este servicio en sus hogares.

Virtual Reality Tecnolaser

Tecnolaser Clinic Vision es prácticamente la primera clínica que pone en funcionamiento este servicio novedoso que mejorará notablemente la experiencia del paciente.

Gracias a esta tecnología, se pretende conseguir:

  • la reducción de los niveles de estrés,
  • aumentar el bienestar y, sobre todo,
  • aumentar la confianza de cara a procedimientos como las operaciones de cirugía de miopía, presbicia o cataratas.

Lo que podrán ver los pacientes con las gafas de realidad virtual incluye grabaciones 360 grados de la clínica y recreaciones en 3D de todo el proceso. Con esta experiencia del paciente, pionera en nuestro país, se podrá combatir la ansiedad habitual en algunas pacientes ante el hecho quirúrgico.

El miedo o la ansiedad ante algunos procedimientos médicos es una respuesta habitual ante lo nuevo. La realidad virtual permitirá que los pacientes se relajen conociendo de antemano el proceso al que van a ser sometidos.

Aplicar esta tecnología en pacientes que lo soliciten antes de una operación (se trata de una experiencia voluntaria), puede representar una forma no invasiva de reducir los niveles de estrés preoperatorio.

Con la incorporación de esta tecnología a sus protocolos preoperatorios, Tecnolaser continúa a la cabeza de la innovación tecnológica sin olvidar lo que debe ser lo más importante: sus pacientes. Para este proyecto han contado con la tecnología más puntera a través de empresas especializadas en crear contenidos en tecnologías inmersivas para crear experiencias de usuario innovadoras.

Definitivamente, la Realidad Virtual ya no es ciencia ficción. Está plenamente integrada en nuestro presente.

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.