Ventajas de la cirugía refractiva

La miopía avanza en el mundo de forma imparable.  Según el Libro Azul 2020 del Consejo Europeo de Ópticos-Optometristas el 55% de la población española ya utiliza gafas graduadas. En ese mismo estudio se refleja que el 10% de españoles (incluidos en ese 55%) ya es usuario habitual de lentes de contacto.

En la actualidad, aproximadamente siete de cada diez españoles tienen problemas de visión y muchos de ellos optan por la cirugía refractiva cuando conocen sus muchas ventajas…

 

ventajas de la cirugía refractiva Tecnolaser Clinic Vision

Volver a ver bien es posible

Los defectos refractivos son alteraciones visuales que nos impiden ver bien. Los principales defectos refractivos son la miopía (mala visión de lejos), la hipermetropía (mala visión de cerca), el astigmatismo y la presbicia. Para corregirlos, lo más habitual es la utilización de gafas graduadas o lentillas, pero cada vez más personas buscan darles solución a través de la cirugía refractiva.

En función de las características concretas del paciente, y una vez realizadas las pruebas diagnósticas necesarias que nos indiquen si es buen candidato a la intervención, existen dos maneras de corregir los defectos refractivos:

  • Técnicas con láser. Con el láser se modifica la forma de la córnea. Recomendable para pacientes con menos de seis dioptrías. La intervención es rápida, se realiza de forma ambulatoria y con muy buenos resultados.
  • Lente intraocular. Es la técnica ideal para pacientes con más de seis dioptrías. Las lentes fáquicas se implantan entre la córnea y el cristalino, están recomendadas para pacientes jóvenes menores de 40/45 años. En cambio, la lente pseudofáquicas sustituye al cristalino, recomendadas para pacientes que ya presentan presbicia o cataratas.

 

Ventajas de la Cirugía Refractiva

La cirugía refractiva es la mejor opción si quieres disminuir la dependencia de tus gafas o lentes de contacto (especialmente si te molestan en tu tiempo de ocio o en la práctica de algún deporte); por sufrir intolerancias a las lentes de contacto, sequedad ocular, irritación, alergias …etc.

Los motivos profesionales también son importantes ya que esta cirugía hace posible que algunos jóvenes puedan acceder a determinadas profesiones en las que no están permitidas las deficiencias visuales. En definitiva, cada vez más, esta operación se considera como una cirugía de libertad y confort personal.

Existen otras ventajas que van más allá de lo evidente que es decir adiós a gafas y lentillas:

  • Mejora de la visión y por tanto, una mejor calidad de vida, sin dependencias y en libertad. Algunos pacientes nos dicen que esa sensación de despertarse y no tener que buscar las gafas en la mesilla no tiene precio. O viajar sin el kit de limpieza de las lentillas. O correr libre sin temor a que se caigan las gafas.
  • Tranquilidad. Ver bien es lo mejor y además sin tener que estar atento a la posible pérdida de gafas o a los habituales problemas del uso de las lentes de contacto.
  • Ahorro. Es cierto que la intervención de cirugía refractiva es una inversión inicial importante, pero es invertir en salud. A largo plazo es muy rentable la cirugía refractiva… ¿Cuántas gafas o lentes de contacto serán necesarias para casi toda una vida?
  • Confianza y autoestima. A muchas personas la dependencia de las gafas o lentes de contacto les crea inseguridades. No tener que utilizar esas correcciones supone un aumento en su confianza.

 

En algunos casos, es posible que con el paso de los años se produzcan leves cambios en la graduación, que normalmente pueden corregirse mediante pequeñas intervenciones o retoques. La cirugía refractiva puede eliminar completamente el defecto de graduación que presenta el paciente en el momento de la operación, pero no puede frenar su evolución. Por eso, es tan vital cumplir una serie de requisitos para garantizar los mejores y más duraderos resultados tras la intervención.

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.