Tecnolaser colabora con el Proyecto Uganda

El Proyecto Uganda de voluntariado surge como una iniciativa escolar del Colegio de Fomento Entreolivos en el año 2019, donde las familias y el alumnado se involucran durante todo el año para recaudar recursos y materiales destinados a colegios y orfanatos en Uganda. En el año 2024 se une al proyecto el Colegio de Fomento El Encinar.

Nos alegramos de poder colaborar con entidades y proyectos con los que tenemos en común el  objetivo de conseguir una sociedad mejor y un mundo más justo, sano y feliz. Para nosotros es un placer inmenso participar en esta iniciativa solidaria. Animamos a todos nuestros pacientes y amigos a que nos entreguen las gafas que ya no usan. Es un gesto hermoso que conlleva un valor añadido y especial para aquellas personas que se operan de cirugía refractiva y ya no necesitarán usar gafas para ver bien a todas las distancias.

Nuestra responsabilidad social empresarial nos impulsa a una contribución activa y voluntaria a la mejora social y cultural de nuestra ciudad, Sevilla, y desde ella a Andalucía y al mundo.

Proyecto Uganda

 

Comprometidos con el Proyecto Uganda

Además de Tecnolaser, distintas entidades respaldan este proyecto como la Fundación Kyoga que trabaja desde 1998 en la promoción de iniciativas que contribuyan a elevar el nivel de vida, la cultura, la salud y el bienestar de la población ugandesa. Esta fundación participa en la organización de cursos, programas y otras actividades culturales en Uganda, de interés para todas las edades. Incluye además un sistema de becas para estudiantes. Kyoga Foundation cuenta desde su nacimiento con la experiencia y el apoyo de la Fundación Kianda, con 45 años de existencia en Kenya, para la formulación de sus proyectos.

Por otro lado, la Fundación Prodean nace en Sevilla en 1990 con objeto de situar la dignidad de la persona en el punto de partida, en el centro y en el fin de toda acción social. Centrada, como recoge su Carta de Identidad, en la construcción de una cultura solidaria al servicio de la persona, se propone en todas sus acciones mejorar el desarrollo integral de cada individuo; sensibilizar a la ciudadanía en inquietudes sociales; promocionar el voluntariado; y convocar al mayor número de personas en torno a proyectos de carácter asistencial.

 

Objetivos del Proyecto

El principal objetivo del proyecto es llevar donaciones a colegios y orfanatos en Uganda, brindando apoyo a comunidades necesitadas. Desde Tecnolaser Clinic Vision participamos con la donación de gafas y material sanitario. Este proyecto Uganda también busca fomentar valores como la importancia de la educación como motor de transformación social, el esfuerzo y la solidaridad.Valores que están en el alma misma de nuestra clínica. El proyecto Uganda presta colaboración y ayuda a:

  1. Ayuda y colaboración en 4 colegios: Kiskaye Nursery and Primary School y St Jude Nursery and Primary School en la ciudad de Entebee y Rockview Primary School y Divine Grace Nursery and Primary School en la villa de Tororo.
  2. Ayuda y colaboración en Pearlcrest Hospitality Training Institute
  3. Ayuda y colaboración en los poblados Abaita Ababiri, Lyamutundwe, familias de Mpala Parish y Tororo District.
  4. Ayuda y colaboración en el Orfanato de niños Chrystal Children’s Center, Orfanato de niños y discapacitados de las Hermanas de la Caridad en Kampala y el Orfanato de niños en Pallisa.

Impacto y resultados del Proyecto Uganda

El proyecto deja una huella significativa tanto en las comunidades beneficiadas como en los voluntarios. Durante la estancia en Uganda, los voluntarios tienen un horario muy estricto, dedicando más de 10 horas diarias a actividades solidarias. Por las mañanas, imparten clases en el colegio, enseñando distintas materias y promoviendo la importancia de la educación y la formación académica como medio para un futuro mejor.

Por las tardes, visitan a familias necesitadas en los alrededores del colegio, llevándoles ropa, alimentos y productos de higiene básica. Además, los fines de semana visitan orfanatos y clínicas,  entregando parte del material donado en España. Se generan experiencias y anécdotas inolvidables que resaltan la importancia de valorar lo que tenemos y la necesidad de compartir con los demás. Se refuerzan valores como la solidaridad y la empatía, además de promover la conciencia sobre la realidad de otras partes del mundo y la importancia del voluntariado como medio de cambio social.

¿Cómo se puede colaborar?

Además de ofrecernos las gafas que ya no uses puedes realizar un donativo.

Los donativos de más de 200€ pueden canalizarse a través de la Fundación Prodean de Sevilla indicando en todo caso Proyecto Uganda en el concepto del donativo.
IBAN: ES72 0075 0327 03 0600868813
Bizum al número 00217

 

¡COLABORA!

 

Ebook Cirugía refractiva 2023

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.