Reportaje de TVE sobre Tecnolaser Clinic Vision

Reportaje en Televisión Española Andalucía sobre Tecnolaser Clinic Vision. Somos una clínica oftalmológica líder y pionera en la operación de cataratas con láser de femtosegundo.

Las cataratas se caracterizan por la pérdida de trasparencia del cristalino, que es la lente que tenemos detrás de la pupila y que nos sirve para enfocar nítidamente los objetos y ver a todas las distancias. Diversos factores como tabaquismo, diabetes, medicamentos, traumatismos y la exposición a diversos factores ambientales como los rayos UV incrementan el riesgo de padecerlas.

En las etapas iniciales de la catarata es posible solucionar la visión borrosa mediante un cambio en la graduación de las gafas.

Operarse de cataratas en Sevilla

En todo caso, la resolución definitiva del problema viene dada por la cirugía de cataratas o cristalino opaco, es decir, la extracción quirúrgica de la catarata.

El único tratamiento existente para esta patología es quirúrgico.

Las técnicas de cirugía de cataratas han ido evolucionando a lo largo de los años,  haciéndose cada vez más sencillas, menos invasivas y más seguras.

Hasta este momento la técnica usada para operar las cataratas era la facoemulsificación que consiste en romper el cristalino en pequeños trozos mediante ultrasonidos que luego son aspirados y extraídos del interior del ojo.

Tecnolaser Clinic Vision en TVE

Ahora, por primera vez en Sevilla, el Doctor Federico Alonso Aliste, realizará cirugía de cataratas con láser de femtosegundo.

Esta es la innovación más importante de la oftalmología en los últimos años. Ya es posible operarse de cataratas en Sevilla con Femtosegundo.

¿Quieres ver a Tecnolaser Clinic Vision en TVE?