¿Se puede corregir la vista cansada?

¿Te resulta difícil enfocar objetos cercanos? ¿Tienes que alejar los libros o el móvil para poder ver con claridad? No te preocupes, no estás solo. La presbicia, comúnmente conocida como vista cansada, es un problema ocular que afecta a muchas personas a partir de cierta edad. Si te estás preguntando si se puede corregir la presbicia, la respuesta es sí. Existen opciones efectivas para corregir la vista cansada y mejorar tu calidad de vida…

 

¿Se puede corregir la vista cansada?

 

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es un trastorno visual que suele aparecer alrededor de los 40 ó 45  años, aunque puede variar según la persona. Se debe a la pérdida gradual de flexibilidad del cristalino, la lente natural del ojo, lo que dificulta su capacidad para enfocar objetos cercanos. Es un proceso natural del envejecimiento que eventualmente afecta a todos.

 

¿Cómo se puede corregir la vista cansada?

Afortunadamente, existen varias opciones para corregir la presbicia y recuperar una visión nítida y cómoda:

  • Gafas para lectura: las gafas de lectura son una solución rápida y económica para la presbicia en sus estados iniciales. Son especialmente útiles para actividades de cerca, como leer o trabajar en el ordenador. No las compres en un bazar o en un mercadillo. Acude a un centro especializado y lo ideal, es que antes de comprarlas acudas a la consulta de un oftalmólogo que te realice un chequeo completo de tu visión.
  • Lentes de contacto multifocales: estas lentes permiten ver tanto de cerca como de lejos, proporcionando una visión clara en todas las distancias. Son una excelente opción para quienes prefieren no usar gafas.
  • Ejercicios Oculares: aunque no hay un tratamiento ideal para todos, algunos ejercicios pueden ayudar a mantener la flexibilidad de los músculos oculares y aliviar el cansancio visual.
  • Cirugía refractiva: la cirugía refractiva, puede corregir la presbicia mediante la modificación de la forma de la córnea. Es una opción permanente que elimina la necesidad de usar gafas o lentes de contacto.

 

¿Cuál es la mejor opción para ti?

Cada paciente es único, por lo que es importante consultar a un especialista para determinar la mejor opción de tratamiento para tu caso particular. En Tecnolaser Clinic Vision, ofrecemos evaluaciones exhaustivas y personalizadas para ayudarte a encontrar la solución más adecuada para tus necesidades y estilo de vida. La elección de la técnica quirúrgica dependerá de varios factores como la edad, la salud ocular, la graduación actual, y las necesidades visuales específicas.

No dejes que la presbicia limite tus actividades diarias. Recuperar una visión clara y nítida y disfrutar de la vida al máximo es posible tengas la edad que tengas.

 

Técnicas Quirúrgicas para corregir la vista cansada

La cirugía refractiva ha avanzado significativamente y ahora ofrece soluciones para la presbicia. Antes de la cirugía, es crucial realizar una evaluación oftalmológica completa para confirmar la idoneidad del paciente para la operación. Después de la cirugía, el tiempo de recuperación puede variar, pero la mayoría de los pacientes experimentan una recuperación completa en 1 a 2 semanas. Algunas de las técnicas incluyen:

  • Cirugía del Cristalino. Esta técnica implica la implantación de lentes intraoculares multifocales. Es una opción especialmente recomendada para pacientes mayores (más de 65 años), aquellos con graduaciones elevadas, o en casos donde las córneas son inadecuadas para otros procedimientos.
  • Cirugía Láser Excímer (Supracor). La cirugía láser Excímer, conocida como Supracor, es una técnica que utiliza un láser para remodelar la córnea y crear un efecto bifocal, permitiendo al paciente enfocar tanto de cerca como de lejos.
  • Presbylasik . Es una variante de la cirugía láser que aplica un tratamiento secuencial para conseguir un efecto bifocal en la córnea, corrigiendo así el defecto de visión de cerca y de lejos, y reduciendo la dependencia de gafas para cualquier distancia.
  • Implante de Lente Intraocular Multifocal Este método consiste en reemplazar el cristalino natural por una lente intraocular multifocal de última generación, lo que permite un buen enfoque a todas las distancias.

 

¡No dejes que la presbicia te limite! Mira bien de cerca para poder ir más lejos

Ebook Cirugía refractiva 2023

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.