Ojo seco, qué pasos debes dar para mejorarlo

Ojo Seco

¿Sabías que más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren el síndrome de ojo seco y que muchos desconocen que esa patología ocular es la culpable de la irritación, las molestias, el enrojecimiento…? El ojo seco es un desorden de la película lagrimal que causa daños en la superficie ocular y se asocia a una sensación de malestar constante en los ojos.

El síndrome afecta a hombres y mujeres pero presenta una mayor incidencia en mujeres y especialmente en aquellas que sufren procesos menopáusicos.

Otra causa del ojo seco está relacionada con el estilo de vidºa actual ya que estamos siempre expuestos a dispositivos electrónicos que conllevan esfuerzo visual y poco parpadeo. Otros factores que influyen pueden ser:

  1. tratamientos hormonales,
  2. uso de fármacos,
  3. tratamientos con antidepresivos,
  4. el uso de lentes de contacto,
  5. los aires acondicionados,
  6. la contaminación…
¡La vida moderna provoca ojo seco!

¿Cuáles son los síntomas del ojo seco?

  1. Incomodidad,
  2. molestia,
  3. picazón,
  4. enrojecimiento,
  5. alteración de la agudeza visual,
  6. visión borrosa,
  7. sensación arenosa o abrasiva,
  8. ardor,
  9. sensibilidad a la luz…

En Tecnolaser Clinic Vision somos expertos en el diagnóstico y tratamiento del ojo seco. Para determinar correctamente esta patología realizamos una serie de pruebas y exámenes exhaustivos como  medir el tiempo de ruptura de la película lagrimal, la tasa de producción de lágrimas, la concentración de las lágrimas …

A partir del  diagnóstico, una vez conocido el origen de la patología, diseñamos un tratamiento personalizado al máximo. En Tecnolaser hemos conseguido tener, podemos llamarlo así, un spa para tu ojo seco…

Soluciones

En ocasiones, el uso de lágrimas artificiales no es suficiente. El oftalmólogo puede recomendar un complemento alimenticio de aceite de pescado incrementando la ingesta de Omega-3, usar gafas de protección o unas lentes de contacto concretas para conservar la humedad ocular.

Existen ungüentos lubricantes que resultan muy eficaces para aquellas personas que duermen con los ojos ligeramente abiertos y agravan la enfermedad. En casos graves, puede recomendarse la toma de algunos medicamentos e incluso utilizar diminutos tapones colocados en los conductos de drenaje lagrimal para que la humedad permanezca en la superficie ocular durante más tiempo.

Si el problema se debe a que los párpados están en una posición anormal se puede corregir con cirugía. En caso de padecer ojo seco severo será recomendable, en una probabilidad muy alta, utilizar unas lentes esclerales de contacto, que se utilizan tanto en el tratamiento del queratocono como para el de ojo seco.

En Tecnolaser empleamos también una innovadora tecnología autóloga para el tratamiento del Ojo Seco. A los pacientes se les extrae una muestra de sangre a partir de la cual se consigue un Plasma Rico en factores de Crecimiento (PRF). De esta forma se consigue un producto muy especial diseñado en exclusiva para cada persona, un colirio único que regenera, disminuye la inflamación, protege y mejora la lubricación de forma sorprendente.

Otra tratamiento, que puede asociarse a otros, es el sistema Eye Light, disponible también en Tecnolaser Clinic Vision. Este sistema trata de forma profunda el área periorbitaria. La estimulación, en sólo unos minutos y sin molestias, consigue aumentar el flujo del lípido. Las  tecnologías IPL y de luz modulada se aplican sin cirugía y trabajan conjuntamente para obtener resultados óptimos tanto en el párpado superior como en el interior. Con una única sesión se pueden observar los resultados.

¡Tu ojo seco se merece el mejor SPA!
close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.