Qué debes hacer para que no se te empañen las gafas…

Las mascarillas se han convertido en objetos imprescindibles en nuestro día a día.  A día de hoy, el Gobierno descarta implantar su uso obligatorio en todo el territorio nacional, pero la mayoría de las comunidades autónomas aprueban decretos para generalizar su uso. El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision, escribió el pasado mes de abril un interesante artículo en el que hacía un exhaustivo análisis del uso de mascarillas como uno de los más efectivos métodos para evitar los contagios del Covid19.

Sabiendo que no vamos a poder evitar el uso de la mascarilla surge un problema de incomodidad evidente para todas aquellas personas que usan gafas. Es fácil de imaginar las molestias que aparecen cuando sumas verano+gafas+mascarilla: altas temperaturas propias de la época; calor; sudor; dificultad para respirar; gafas que son imprescindibles para poder ver bien, y suelen acabar completamente empañadas… La situación si no fuera porque es grave podría ser hasta cómica.

Consejos que no sirven para nada

Si pones en cualquier buscador de internet qué hacer para que no se empañen las gafas te aparecerán todo tipo de trucos caseros e imaginativos para evitar el vaho. Los post encontrados y sus “consejos” no tienen desperdicio:

  • Usar esparadrapo para pegar la mascarilla a la cara;
  • Colocar la mascarilla por debajo y las gafas por encima;
  • Ajustar la mascarilla lo máximo posible a la cara;
  • Utilizar sprays y gamuzas anti vaho;
  • Frotar jabón en la parte interna de las lentes;
  • Calentar las gafas con un secador de pelo…etc.

En la red, hemos visto y leído de todo.