Qué debes hacer para que no se te empañen las gafas…

Las mascarillas se han convertido en objetos imprescindibles en nuestro día a día.  A día de hoy, el Gobierno descarta implantar su uso obligatorio en todo el territorio nacional, pero la mayoría de las comunidades autónomas aprueban decretos para generalizar su uso. El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision, escribió el pasado mes de abril un interesante artículo en el que hacía un exhaustivo análisis del uso de mascarillas como uno de los más efectivos métodos para evitar los contagios del Covid19.

Sabiendo que no vamos a poder evitar el uso de la mascarilla surge un problema de incomodidad evidente para todas aquellas personas que usan gafas. Es fácil de imaginar las molestias que aparecen cuando sumas verano+gafas+mascarilla: altas temperaturas propias de la época; calor; sudor; dificultad para respirar; gafas que son imprescindibles para poder ver bien, y suelen acabar completamente empañadas… La situación si no fuera porque es grave podría ser hasta cómica.

Consejos que no sirven para nada

Si pones en cualquier buscador de internet qué hacer para que no se empañen las gafas te aparecerán todo tipo de trucos caseros e imaginativos para evitar el vaho. Los post encontrados y sus “consejos” no tienen desperdicio:

  • Usar esparadrapo para pegar la mascarilla a la cara;
  • Colocar la mascarilla por debajo y las gafas por encima;
  • Ajustar la mascarilla lo máximo posible a la cara;
  • Utilizar sprays y gamuzas anti vaho;
  • Frotar jabón en la parte interna de las lentes;
  • Calentar las gafas con un secador de pelo…etc.

En la red, hemos visto y leído de todo.

 

Para que no se te empañen las gafas, no uses gafas…

Qué debes hacer para que no se empañen las gafas

Qué debes hacer para que no se empañen las gafas

Te podemos asegurar que ninguno de estos trucos para evitar que se te empañen las gafas es efectivo y, sobre todo, duradero. Lo único que puedes hacer para que no se te empañen las gafas es … ¡No usar gafas! Los defectos refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo) son corregibles mediante el uso de gafas o de lentes de contacto. Sin embargo, muchas personas no están conformes con los inconvenientes que traen consigo el uso de estas correcciones ópticas. Es en estos casos en los que la cirugía refractiva se convierte en una solución viable que mejora la calidad de vida de muchos de nosotros.

Si puedes (esto es muy importante), no pongas barreras a tu mirada. Dile adiós a las gafas.

No podemos evitar que lleves la mascarilla, pero sí podemos hacer que la lleves de una forma mucho más cómoda.

¿Has pensado que es posible ver la vida sin ningún tipo de barreras? La alegría de los reencuentros la expresará mejor tu mirada si puedes ver bien.

¿Correcciones ópticas o Cirugía Refractiva?

¿Conoces la Cirugía Refractiva? Es un conjunto de tratamientos quirúrgicos que sirven para modificar la anatomía del ojo, y en especial la córnea, para corregir los defectos refractivos.

Las patologías asociadas que se pueden corregir con cirugía refractiva son:

-Astigmatismo

-Hipermetropía

-Miopía

-Presbicia o vista cansada

El tratamiento refractivo se puede realizar con láseres o con lentes intraoculares. Con la utilización del láser se consigue un cambio de grosor y de curvatura de la córnea que permite al ojo enfocar correctamente los objetos corrigiendo de esta manera los defectos refractivos por los que muchas personas usan gafas o lentes de contacto para poder ver bien.

También se pueden utilizar lentes intraoculares: las lentes fáquicas ICL permiten conservar el cristalino y se colocan delante del iris (cámara anterior) o entre el iris y cristalino (cámara posterior). Están especialmente indicadas en miopías medias y altas.

Existen diversas técnicas con láser:

-Smile (Small Intraocular Lenticule Extraction)

-Femtolasik

-Femtolasik – Xtra

-Técnicas de superficie: PRK, LASEK, EPILASIK y ASA

-Tratamientos guiados por topografía y por aberrometría

-Lentes fáquicas Visian ICL

Seguro que tienes muchas preguntas: ¿Debo operarme de la vista? ¿Soy un buen candidato? ¿Cuáles son los riesgos? Es una decisión importante a tomar y en Tecnolaser Clinic Vision contarás con el asesoramiento del mejor equipo de especialistas. Te ofrecemos todas las garantías para que tu elección sea la más idónea.

No pongas barreras a tu mirada

Nuestro equipo médico está compuesto por verdaderos especialistas en cirugía refractiva con muchos años de experiencia. Su formación abarca otros procedimientos de corrección de la visión además de las técnicas con láser. Gran parte de la cirugía refractiva involucra un delicado procedimiento corneal. Esto significa que nuestros cirujanos están preparados para tratar situaciones inusuales que puedan ocurrir durante todo el proceso.

En Tecnolaser Clinic Vision ofrecemos la mejor atención oftalmológica posible. Siempre. Nos enorgullecemos del trato cercano, atento y familiar que tenemos con nuestros pacientes.

El paciente en Tecnolaser no es un número, es una persona a la que tratamos con afecto y paciencia. Entendemos los miedos y reticencias de las personas que se van a someter a cirugías o que están preocupadas por su patología. Intentamos que el paso por la clínica sea lo más tranquilo y placentero posible. Atendemos el antes, el durante y el después.

La nuestra es una atención de cinco estrellas. ¿Quieres una cita con nosotros y vivir la experiencia Tecnolaser? 

¡Si puedes, no pongas barreras a tu mirada. Dile adiós a las gafas!

 

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.