¿Problemas de visión? Te contamos todos los tratamientos que necesitas conocer

¿Ves borroso? ¿No ves bien de lejos o de cerca? ¿Tienes sensación de arenilla o sequedad? ¿Problemas de visión? Los problemas de visión pueden ser muchos y variados, pero para todos tenemos solución en Tecnolaser Clinic Vision.

Problemas de visión

Los problemas de visión más habituales son la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo, la presbicia, la disminución de la agudeza visual, las cataratas, el glaucoma, la conjuntivitis, la neuritis óptica…

Síntomas de los defectos visuales

Algunos de los síntomas más comunes de los defectos de la vista pueden ser:

  • Visión doble
  • Visión borrosa
  • Luz deslumbrante o halos alrededor de luces brillantes
  • Entrecerrar los ojos para poder ver
  • Dolores de cabeza
  • Fatiga visual
  • Cambio de color del iris
  • Dolor de ojos
  • Ojos secos
  • Cambio de color del iris

 

Diagnóstico para los defectos de la vista

Para personalizar cada tratamiento, se necesita la colaboración del paciente tanto en los antecedentes, como en las diferentes exploraciones que se vayan a realizar.

Es fundamental, tener tiempo para hacer un estudio oftalmológico exhaustivo y completo. Esta exploración debe incluir al menos las siguientes pruebas (todas o algunas según la sospecha de patología):

  1. Refracciones, incluida la refracción manifiesta, refracción ciclopléjica y mejor agudeza visual corregida al lejos y si es necesario al cerca
  2. Examen con lámpara de hendidura
  3. Examen del ojo dilatado: mácula y nervio óptico
  4. Presión intraocular y biomecánica corneal
  5. Topografía corneal
  6. Espesor corneal, curvatura corneal, cámara anterior y diámetros del ojo
  7. Tomografía corneal
  8. Patrones de córnea sospechosa
  9. OCT corneal y estudio de epitelio
  10. Tamaño de la pupila
  11. Análisis de frente de onda
  12. Estudio de la lagrima y ojo seco
  13. Estudio específico de presbicia: binocularidad, estereopsis, forias ocultas …etc.

 

Algunos tratamientos para los problemas de visión

Los tratamientos para los defectos de la vista son distintos según la patología que sufra el ojo.

Por ejemplo, la miopía, en función del grado, puede tratarse de diferentes formas: con corrección de gafas o lentes de contacto, con cirugía refractiva.

Los niños y los adultos más jóvenes no siempre necesitan gafas para corregir la hipermetropía porque sus ojos son capaces de adaptarse. Sin embargo, los adultos necesitarán gafas o lentes de contacto para ajustar su visión. Los adultos que sean buenos candidatos pueden optar por la cirugía refractiva con láser para corregir su defecto refractivo.

No hay un tratamiento definitivo para la vista cansada, pero hay técnicas para compensar la pérdida de capacidad de enfoque. La más habitual son las gafas, y hay diferentes tipos de lentes según el caso.  La solución quirúrgica de la vista cansada depende, entre otros factores que el oftalmólogo considerará en el diagnóstico, de la edad del paciente, de si utiliza gafas sólo de cerca o progresivas, de si tiene alguna patología asociada como por ejemplo cataratas, etc. Para ello, hay diferentes técnicas: cirugía láser para moldear la córnea y compensar la pérdida de capacidad de enfoque o Implante lentes intracorneales.

Cataratas y Glaucoma

El único tratamiento posible para curar la catarata y recuperar una visión correcta es practicar una cirugía para extirparla, aunque sólo se recomienda cuando el paciente sufre molestias tan graves que no le permiten seguir su vida diaria con normalidad ni llevando gafas.

Glaucoma: pese a que la visión que mengua a causa de esta enfermedad no puede recuperarse, se puede evitar el progreso del glaucoma disminuyendo la presión intraocular. Esto puede llevarse a cabo, según el paciente y las recomendaciones médicas, con la administración de fármacos, con técnicas de láser o con cirugía no invasiva.

Ojo Seco

Los síntomas de la patología del ojo seco que percibe el paciente pueden abarcar visión borrosa, picazón o enrojecimiento, sensación arenosa o abrasiva, ardor e incluso sensibilidad a la luz.

Es fundamental evitar el autodiagnóstico y la automedicación: mejor consultar con su oftalmólogo. En Tecnolaser antes del tratamiento realizamos un diagnóstico previo y decidimos el tratamiento más adecuado para cada caso.

Cita online, presencial o telefónica para los problemas de visión

Nuestra misión es dar al paciente una asistencia oftalmológica integral y de calidad.

Nuestro compromiso es ofrecer, de manera personalizada, el mejor trato humano, utilizar las técnicas más efectivas y las menos invasivas para solucionar los problemas de visión.

Pide cita; envíanos tus dudas o sugerencias; solicita información. En nuestra web tienes la posibilidad de reservar una cita, dentro de las opciones disponibles, el día y la hora que mejor se adapte a tus preferencias. El sistema es muy fácil e intuitivo. No será necesario que descargues ningún programa ni aplicación.

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.