RESERVAR CITA

PATOLOGÍAS

Miopía

¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto visual que se caracteriza por presentar una visión borrosa en la visión lejana y una más o menos adecuada visión cercana. Este defecto refractivo es en el que la imagen se forma por delante de la retina y el resultado es una imagen borrosa.

¿Cuál es la causa de la miopía?

La miopía se produce en dos circunstancias:

  • Cuando el globo ocular es demasiado largo.
  • Cuando la curvatura de la córnea es excesiva.

¿Qué síntomas produce?

El principal síntoma de la miopía es la visión borrosa en distancias lejanas.

  • ¿Cuál es el tratamiento de la miopía?

    Para corregir la miopía se emplean lentes que provocan una desviación divergente de los rayos luminosos que la atraviesan, formándose así una imagen nítida en la retina.

    La corrección de la miopía por medio de láser consiste en restructurar la córnea. La luz quita una cantidad microscópica de tejido modificando la curvatura de la córnea para conseguir que la imagen se forme en la retina de forma análoga al efecto que produce una lente.

    También es posible corregir la miopía implantando una lente en el interior del ojo por delante del cristalino. Son las llamadas lentes fáquicas.

    En las personas con edades cercanas a la aparición de cataratas es posible corregir la miopía sustituyendo el propio cristalino por una lente.

    • Gafas o lentillas
    • Cirugía láser
    • Cirugía con lentes fáquicas
    • Cirugía de cristalino
    • Segmentos de anillo intracorneales

¿Qué son los defectos refractivos?

Son aquello defectos del ojo que provocan que este no pueda enfocar las imágenes con nitidez en las distintas distancias, cercana y lejana. Con la miopía se ve borroso de lejos y con la hipermetropía provoca dificultad en la visión cercana e intermedia. Los astigmatismos generan una sensación de visión doble y la presbicia o vista cansada afecta a la vista cercana.

El Dr. Jonatan Amián Cordero explica los defectos refractivos en los ojos

¿Existen contraindicaciones entre cirugía de miopía y embarazo?

En principio, no existen problemas para quedarse embarazada tras una operación de miopía ni es habitual que aparezca la miopía tras un embarazo. En todo caso, consulte con el oftalmólogo que estudiará el caso de forma personalizada.

El Dr. Federico Alonso Aliste explica la relación entre la miopía y el embarazo

¿Dónde operarse de miopía en Sevilla?

En Tecnolaser Clinic Vision contamos con la más amplia experiencia profesional y tecnología avanzada para que tu tratamiento sea siempre el más efectivo y firme. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte.

¿Tiene más preguntas?

Tecnolaser Clinic Vision intenta resolver sus preguntas.