Operación de presbicia para poder ver bien de cerca

Con la operación de presbicia podrás enfocar de nuevo y bien los objetos cercanos. La presbicia o vista cansada es una patología visual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad. Suele manifestarse alrededor o después de los 40 años…

Operación de Presbicia

La presbicia es una patología caracterizada por la incapacidad de concentrar la vista en objetos que se encuentren al alcance de la mano.

Si ya ha aparecido la presbicia en tu vida, verá  las palabras borrosas cuando esté leyendo, y es posible que necesite más luz, o luz más brillante, para poder ver claramente de noche.

Las personas con presbicia comienzan a experimentar dificultades para leer periódicos, libros, menús y demás objetos a cortas distancias, aun cuando hayan gozado de una visión perfecta toda la vida. Muchos pacientes también pueden experimentar fatiga y dolor de cabeza como resultado del esfuerzo adicional al que someten sus ojos.

 ¿Se puede operar la vista cansada o presbicia?

Actualmente existen soluciones, pero no una solución global, es decir según diversas situaciones existen distintos tratamientos. Es fundamental realizar un estudio detallado y pormenorizado del paciente.

Aspectos que hay que tener en cuenta antes de sopesar la operación de presbicia :

  • Edad del paciente;
  • Utiliza gafas sólo de cerca;
  • Utiliza gafas progresivas;
  • si tiene alguna patología asociada, como por ejemplo cataratas;
  • Estado de salud general.
 ¿Qué tipo de tratamientos existen para la vista cansada o presbicia?

La presbicia o vista cansada se trata en Tecnolaser Clinic Vision con distintas técnicas:

La importancia de la edad en la operación de Presbicia
  1. Si el paciente tiene cataratas la opción ideal es la implantación de lentes multifocales a medida que permiten buena visión en lejos y cerca.
  2. Si el paciente tiene menos de 55-60 años y tiene gafas para lejos o progresivas, nos decidimos, si su córnea lo permite, por tratamiento INTRALASER, con técnica de PRESBYLASIK, que combina un ojo para lejos y otro con más facilidad para la visión intermedia.
  3. La gran novedad de esta década fue el tratamiento con láser que ha revolucionado el tratamiento de la vista cansada, se trabaja dentro de la propia córnea y está indicado para personas entre 40 y 55 años que sólo necesitan gafas para leer, es decir, para la gran mayoría de la población. Consiste en una cirugía exactamente igual que el Femtolasik, pero con una personalización que permite al paciente buenas visiones de lejos, intermedia y cerca.
Cirugía ambulatoria y sin dolor y posibilidades de operar presbicia o vista cansada

En Tecnolaser usamos las técnicas más avanzadas. La tecnología nos permite cirugías rápidas, indoloras y de muy pronta recuperación.

Trabajamos con el objetivo de minimizar al máximo los riesgos y adelantar al máximo la incorporación del paciente a la rutina y a las actividades diarias.

Volver a ver bien sin contratiempos, de forma rápida, ágil, fácil y sin listas de espera.

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.