¿Sabes que nuestro cuerpo tiene la capacidad para curarse a sí mismo? Sí, has leído bien. Pero no basta con decirlo o desearlo. Hoy, la medicina regenerativa es una realidad. Mediante la técnica del plasma rico en factores de crecimiento se pueden aislar, concentrar y extraer proteínas de nuestra propia sangre para que trabajen en procesos de reparación y regeneración de los tejidos. La utilización terapéutica del PRFC ya se usa en distintas especialidades médicas como odontología, traumatología, dermatología, medicina deportiva o medicina estética.
Esta nueva tendencia de la medicina regenerativa está avalada por más de un centenar de artículos científicos en revistas especializadas y ha sido presentada con éxito en centenares de congresos nacionales e internacionales. Este tratamiento no lo puede realizar cualquier centro ya que se necesita además de unas instalaciones de primer nivel, una alta cualificación y acreditación que sólo se consigue con una formación específica. El producto PRFC cumple todas las exigencias de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
La tecnología empleada en la medicina regenerativa es autóloga, es decir, a los pacientes se le extrae una muestra de sangre para posteriormente eliminar leucocitos, concentrar las plaquetas, separar una parte del plasma rico en factores de crecimiento y conseguir un producto muy especial diseñado en exclusiva para cada paciente. La medicina del futuro ya es presente.
El tratamiento con colirio de plasma rico en factores de crecimiento resultante está recomendado para pacientes con ojo seco moderado o severo y para otras patologías asociadas a defectos de los tejidos que conforman la superficie ocular. Sus beneficios son también excelentes en procesos inflamatorios oculares y en el tratamiento de heridas y cicatrices.
En Tecnolaser Clinic Vision usamos también este colirio como tratamiento regenerativo de superficie ocular en el postoperatorio. El paciente puede almacenarlo en su domicilio e incluso transportarlo a temperatura ambiente durante 72 horas en el periodo de tratamiento postquirúrgico con lo que puede ser utilizado en cualquier lugar y en cualquier momento.
Beneficios de la medicina regenerativa y de la tecnología de plasma rico en factores de crecimiento
- Regenera de forma ordenada, homogénea y segura. Esta tecnica estimula la proliferación de células y su migración a los diferentes tejidos que conforman la superficie ocular.
- Disminuye la inflamación y el dolor minimizando la necesidad de uso de otras terapias farmacológicas.
- Protege y favorece la transparencia. El PRFC ejerce un efecto protector frente al riesgo de formación de fibrosis y cicatrices corneales, favoreciendo la transparencia de la córnea tras su regeneración.
- Mantiene la integridad del tejido favoreciendo la formación de un tejido maduro y funcional.
- Mejora la lubricación disminuyendo significativamente la sintomatología del ojo seco.