¿La cirugía de miopía es para siempre?

La miopía es un defecto de refracción  que conlleva una mala visión de lejos. La solución para poder ver bien si eres miope pasa por usar gafas, usar lentillas o … tratar el defecto con láser o con lentes intraoculares. Si eres miope, y estás cansado de gafas o lentes de contacto puede que te preguntes si la cirugía de miopía es para siempre. Si te preguntas si podrás ser libre de nuevo y ver bien y en libertad deberías seguir leyendo …

La cirugía de miopía es para siempre

La cirugía de miopía es para siempre

La cirugía corregirá tu miopía en el momento de la intervención. Sin embargo, un ojo miope no deja de serlo.

En algunos casos, es posible que con el paso de los años se produzcan leves cambios en la graduación, que normalmente pueden corregirse mediante pequeñas intervenciones o retoques. La cirugía refractiva puede eliminar completamente el defecto de graduación que presenta el paciente en el momento de la operación, pero no puede frenar su evolución. Por eso, es tan vital cumplir una serie de requisitos para garantizar los mejores y más duraderos resultados tras la intervención. La primera consulta es la clave y la llave del éxito de la intervención:

  • La persona que se va a operar debe tener como mínimo 18 años (si es posible 21).
  • El paciente a operar debe tener una vista estable, y no haber sufrido cambios en el último año.
  • No se recomienda la operación de miopía a pacientes diabéticos o con enfermedad que afecte a la cicatrización de tejidos.
  • Es aconsejable que las mujeres embarazadas no se sometan a este tipo de intervención.
  • No se recomienda la cirugía refractiva láser a pacientes que hayan sufrido con anterioridad infecciones oculares, blefaritis, procesos inflamatorios, herpes…
  • Dependiendo del grado de miopía, la operación puede o no tener sentido. Si el grado es muy reducido tal vez no sea necesaria, y si es muy elevado, tal vez no se elimine por completo.
  • Prestar especial atención antes de someterse a una intervención de corrección de miopía aquellas personas que tengan ojos con pupilas especialmente grandes, ojos secos o con córneas muy finas.

¿Necesitaras gafas tras la operación de miopía?

La mayoría de los pacientes no necesitarán volver a usar gafas ni lentes de contacto después de la cirugía refractiva. Estudios realizados a largo plazo han demostrado que, una vez la córnea se ajusta para corregir la visión, el cambio suele ser permanente en la mayoría de los casos.

Algunos pacientes con miopía magna y/o astigmatismo elevado puede que necesiten alguna corrección óptica para realizar determinadas actividades.

Además, es muy importante tener en cuenta que la cirugía refractiva no impide la necesidad de una nueva intervención para solucionar un problema de cataratas o de presbicia que puede aparece después con motivo de la edad. A partir de los 45 años, prácticamente todo el mundo desarrolla presbicia o vista cansada. Por lo tanto, necesitaras usar gafas para ver de cerca o una nueva intervención para corregir ese nuevo defecto refractivo.

Es muy importante que elijas un buen profesional y un buen centro para conseguir buenos resultados. Si te estás preguntando cuál es la mejor clínica de operación de miopía de Sevilla puede que nosotros tengamos la respuesta. No es presunción ni arrogancia afirmar que Tecnolaser está entre las mejores. No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros pacientes y amigos que nos han acompañado en estos casi 20 años de dedicación exclusiva y apasionada por la oftalmología de autor.

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.