¿Gotas para curar la presbicia?

Seguro que has visto en las noticias que han autorizado en EEUU un colirio que dicen elimina los efectos de la presbicia ¿Te gustaría saber más sobre esto?

La presbicia o vista cansada es una patología visual muy habitual en la que la lente del cristalino comienza a perder flexibilidad, lo que hace más difícil poder enfocar los objetos cercanos. Suele manifestarse después de los 40 años.

 

¿Gotas para curar la presbicia?

¿Un colirio que cura la presbicia?

El medicamento según sus creadores, utiliza la capacidad natural del ojo para reducir el tamaño de la pupila y así ganar capacidad en el enfoque. Pero no todo es tan fácil e idílico como lo pintan. En primer lugar, la aplicación de las gotas tarda unos 15 minutos en hacer efecto y sus resultados duran entre seis y diez horas por lo que no soluciona la presbicia.
Las gotas que llevan por nombre Vuity ya están a la venta en EEUU. El doctor investigador principal del ensayo clínico es el doctor Waring.

Efectos secundarios de las gotas para la presbicia

Vuity, por supuesto debe ser recetado por un oftalmólogo y no puede ser usado por todo el mundo ya que empieza a perder eficacia a partir de los 65 años. Se destina principalmente a casos leves o intermedios por lo que su uso estará bastante restringido.  Entre los efectos secundarios que puede producir se encuentran los dolores de cabeza, la sequedad ocular y el enrojecimiento ocular.
Para que se pueda comercializar en Europa, tendrá que pasar el filtro de nuestras exigentes agencias del medicamento. No sabemos cual será el recorrido de este medicamento y si llegará pronto a  nuestro país. Hoy por hoy, la única solución confirmada de la presbicia es la corrección óptica con gafas o las lentillas y por supuesto, la cirugía.
En Tecnolaser Clinic Vision somos expertos en el tratamiento y/o solución de la presbicia o vista cansada.
close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.