En la Feria de Abril, cuida también tu visión

Y después de dos años sin Feria… ¡Por fin llega la fiesta!

Feria de Abril

La Feria de Abril, aunque este año se celebre en mayo, llegará con el encendido de la portada («el alumbrao») el sábado a las 12 de la noche y terminará el sábado siguiente a la misma hora con un espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del río. Serán 7 días en los que se sucederán los paseos de caballos, el baile, las reuniones con familia y amigos, el jamón, las gambas, el fino, la manzanilla, el rebujito…

La Feria es una explosión de color y fiesta. Casi toda Sevilla se traslada a la ciudad efímera de la alegría.

Los más feriantes salen del Real de la Feria lo justo para cambiarse de ropa y descansar. Todo el cuerpo se resiente de los excesos: el caldo del puchero nos entona para seguir de fiesta, un zapato cómodo o poner los pies en alto nos alivia de tanto baile, un sueño reparador nos hace coger fuerzas, pero ¿Y los ojos? ¿Sabes que tus ojos también necesitan cuidados especiales en la Feria?

Cuidar tus ojos durante la Feria de Abril

Si padeces de alergia primaveral tienes todas las papeletas para que tengas un brote importante en estos días. Recuerda que el ambiente en el Real de la Feria es seco y que el suelo está cubierto de albero. El continuo paso de personas y animales hace que el polvo en suspensión sea una constante.

Si eres alérgico al polen (en la Feria hay muchos plátanos de sombra y otros árboles) lo ideal es evitar la exposición prolongada de nuestros ojos a ese alérgeno. Tómate la feria con tranquilidad, no olvides los antihistamínicos que te haya recetado tu médico…

Los expertos dicen que las horas más problemáticas son hasta las 10 de la mañana que es cuando las plantas lanzan el polen y por la tarde-noche desde las 7 a las 2 de la madrugada que es cuando el polen desciende.

Conclusión: vive la Feria a mediodía y antes de la 7 de la tarde, vete a casa…

Ojos secos en el Ferial

Si tienes ojo seco, en la Feria seguro se secarán más. Si no padeces esa patología puede que no te libres de sentir picor, escozor, sensación de arenilla, enrojecimiento, lagrimeo …

Para evitar este síndrome, que puede fastidiarte el ambiente festivo, lo más adecuado es usar lágrimas artificiales. Cómprate unas buenas lágrimas para mantener tus ojos hidratados y a salvo.

Ten presente que la hidratación del cuerpo está relacionada con la hidratación del ojo. El alcohol deshidrata. Si te gusta beber fino o manzanilla o cualquier otra bebida alcohólica, hazlo con moderación y, sobre todo, bebe agua. O caldito. O un refresco de vez en cuando.

En la Feria, durante el día, protégete del sol

Da igual si vas a caballo o caminando, si vas en coche de caballos o estás en la puerta de la caseta, si vas vestida de flamenca o con vaqueros … ¡protege tus ojos del sol!

No pierdas de vista, nunca mejor dicho, la salud de tus ojos. Y el sol puede hacerte mucho daño cuando vas a la calle del Infierno.

Hay que tener en cuenta que unas gafas de sol con cristales oscuros, pero sin filtro UV (llamadas lentes de “falsa protección”) no nos protegen. Usa unas buenas gafas de sol, acude a centros de confianza y déjate aconsejar por los expertos. Desconfía de bazares, puestos ambulantes y ofertas.

Y ya sabes lo que dicen las sevillanas: «Mírala cara a cara ( o mírala a los ojos) que es la primera…»

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.