El Dr. Alonso en FacoElche 2022, foro mundial de la oftalmología

De nuevo la ciudad de Elche vuelve a ser el epicentro nacional de la Oftalmología, gracias a FacoElche 2022. Esta reunión científico – médica, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo, está situada en la agenda como el primer congreso nacional del año en la especialidad oftalmológica y es uno de los más influyente de los que se celebran en España.

El encuentro de este año recibe el nombre de: “FACO A FACO”. El Dr. Fernando Soler, director del certamen comenta que con este título han querido expresar que, pese a las dificultades surgidas, las restricciones y los obstáculos en la organización del evento van logrando edición a edición y con esfuerzo superar todos los inconvenientes. Tecnolaser Clinic Vision participa activamente en FacoElche desde sus inicios. En 2002, el Doctor Alonso Aliste acudió por primera vez para impartir una comunicación titulada ‘Lasek: las luces’. 

 

FacoElche 2022

 

A FacoELche acuden más de mil oftalmólogos y profesionales de reconocido prestigio de la visión de toda España y del extranjero. Este año se espera una asistencia de más de mil personas, con 135 ponencias y 48 empresas colaboradoras la mayoría relacionadas con la industria médica y farmacéutica (Laboratorios).

El Dr. Federico Alonso Aliste participa en FacoElche 2022

FacoElche, con 24 años de trayectoria, se ha convertido en la reunión científica privada anual más influyente de la Oftalmología nacional. El Dr. Federico Alonso participa muy activamente en cada edición y en este caso interviene hasta en cinco ocasiones. Se mostrarán las últimas tendencias e innovaciones aplicadas a la cirugía facorrefractiva, así como que se analizarán nuevos equipos, lentes y técnicas:

  • El jueves 24 de marzo, a las 14:15 horas, interviene como ponente en el Lunch-Simposio de Oculus con una comunicación que lleva por título: «Criterios de Selección de Pacientes para procedimientos Fáquicos (Cirugía Refractiva Láser Corneal vs ICL EDOF)»
  • El viernes 25 de marzo, a partir de las 9:00 horas, participa como panelista y ponente en la sesión sobre «Apuntes y charla refractiva». Presentará la ponencia «Epitelización en SMILE: Tratamiento CIRCLE».
  • El mismo viernes 25 de marzo, a partir de las 10:00 horas participa igualmente como panelista y ponente en la sesión sobre «Facogestión-Herramientas de gestión clínica». Como ponente explicará su experiencia y la de Tecnolaser Clinic Vision con la teleasistencia. Este servicio a los pacientes ha sido fundamental en los tiempos del confinamiento y que ha llegado para quedarse.

 

Novedades en FacoElche 2022

Durante el encuentro se van a dar a conocer los últimos avances científicos en oftalmología. En este sentido, se presentará un nuevo colirio para el tratamiento de la presbicia, que se comercializará próximamente en España y que, según ha explicado el director del congreso, va a «revolucionar» el problema de la vista cansada y mejorará la visión de cerca.

Por otro lado, en el Hospital Universitario del Vinalopó tendrá lugar una sesión de cirugía de cataratas y glaucoma de alta complejidad. Esta sesión será retransmitida en directo en la sala central del congreso y en streaming a todo el mundo.

FacoElche contará con la presencia de un invitado internacional de reconocido prestigio como es el Dr. Guillermo Amescua (especialista en Córnea, Superficie Ocular y Uveítis en el Bascom Palmer Eye Institute y la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (USA)).  El Dr. Amescua tendré una participación muy activa en el Programa General y en los simposios, impartiendo la Conferencia José Belmonte el primer día del congreso.

Por otra parte, OPHSY, que agrupa a los Congresos de Autor, dedicados a la cirugía del Segmento Anterior de toda Iberoamérica volverá a celebrarse. Asimismo, en esta edición se celebrarán de nuevo los cursos FacoRet, FacoJunior, FacoOptom, FacoGlau y FacoGestión.

1ª Edición del Premio Carmen Riera

Una de las novedades de este año es la puesta en marcha del Premio ‘Carmen Piera’ con el que se quiere distinguir a aquellos profesionales que hayan destacado por ser precursores en su forma de entender la oftalmología y que además, hayan demostrado un alto sentido de la filantropía y la solidaridad. El reconocimiento lo recibirá la doctora Elena Barraquer.

La comunidad de oftalmólogos no permanece ajena a la situación mundial y actual por lo que está prevista una acción solidaria por parte de FacoElche, con Ucrania. Se donará el 1% de los beneficios en material sanitario para la población afectada por la guerra.

 

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.