Entrevista al Dr. Federico Alonso Aliste en Onda Cero

El Doctor Federico Alonso, director médico de la clínica Tecnolaser Clinic Vision, fue entrevistado en Onda Cero, en 2013, en el programa «Sevilla en la Onda» sobre queratocono.

En la entrevista al Dr. Federico Alonso Aliste en Onda Cero habló principalmente sobre Queratocono que significa literalmente «córnea en forma de cono».

Sobre Queratocono

Se trata de una deformidad de la córnea debido al adelgazamiento y debilitamiento de su fuerza biomecánica, que provoca graves alteraciones visuales y que incluso de no tratarse adecuadamente puede derivar en la necesidad de un trasplante de córnea.

El queratocono es progresivo: comienza en edades tempranas y se estabiliza alrededor de la cuarta década. Esto ocurre porque existe un endurecimiento natural de la córnea con el paso de la edad.

Es durante la la primera y segunda décadas cuando suele progresar rápidamente. En esta etapa, la rapidez en el tratamiento es clave para evitar complicaciones que produzcan opacidades corneales, causadas por roturas continuas del epitelio, y desemboquen finalmente en la necesidad de una queratoplastia o trasplante de córnea.

Un paciente con cambios frecuentes de astigmatismo en gafas, mala agudeza visual a pesar de estar corregido y frotador de sus ojos, debe descartar que tiene un queratocono.

Entre otros temas, se habló en la entrevista de la iontoforesis, una novedosa técnica contra el queratocono y las deformaciones corneales. Otro tema fue el origen de los ojos azules…y la posibilidad de cambiar el color de los ojos.

Entrevista al Dr. Federico Alonso en Onda Cero

Si no pudiste oir la entrevista al Dr. Federico Alonso Aliste en Onda Cero aquí sí es posible …

Puedes escuchar la entrevista pinchando aquí : http://www.tecnolasersevilla.es/subidamanual/ondaradio.mp3

 

Entrevista al Dr. Federico Alonso Aliste en Onda Cero

 

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.