El Dr. Federico Alonso Aliste en FacoElche 2021 “Homenaje”

Tras varios retrasos motivados por la situación sanitaria, finalmente la edición número 23 de FacoElche se celebrará del 17 al 19 de junio de forma presencial en la Institución Ferial Alicantina y contará con la presencia y participación de nuestro Director Médico, el Dr. Federico Alonso Aliste.
Dr. Federico Alonso Aliste
Homenaje y agradecimiento

Este congreso internacional de Oftalmología, está situado en la agenda oftalmológica como uno de los más importantes en esta especialidad. FacoElche será el primer congreso presencial de oftalmogía a nivel nacional durante la pandemia.

FacoElche es una reunión caracterizada por su dinamismo con un marcado carácter práctico y didáctico. Se ha consolidado como la tercera reunión oftalmológica más importante de las realizadas de forma regular en España, tras la de las dos sociedades oficiales principales.

En esta edición se presentarán nuevas lentes intraoculares, tendrán lugar doce operaciones en directo y diversos homenajes a las personas afectadas y fallecidas por el covid.

FacoElche 2021 presencial y seguro

La organización ha considerado que el ritmo de vacunación, unido a las condiciones sanitarias favorables y a una de las tasas de incidencia más bajas de Europa hace posible el encuentro de forma presencial.

A pesar de la mejora de la situación, será obligatoria la presentación de una PCR negativa para acceder al congreso, incluso para los ya vacunados.

Este encuentro alicantino se consagra a la cirugía del segmento anterior del ojo en general, pero tiene una dedicación especial a los procedimientos quirúrgicos sobre el cristalino, tanto como cirugía de cataratas como intervenciones de cirugía refractiva intraocular.

Dr. Federico Alonso Aliste presencia destacada

A FacoELche acuden más de mil oftalmólogos y profesionales de reconocido prestigio de la visión de toda España y del extranjero.

El encuentro se desarrolla con un programa de comunicaciones y conferencias, cursos satélites y de acreditación, así como con sesiones de cirugía en directo.

Nuestro Director Médico, el Dr. Federico Alonso Aliste tiene una importante participación como reconocido especialista en cirugía refractiva:

  • Jueves, 17 de junio participará en el Simposio de Oculus sobre “Retos diagnósticos del cirujano e Polo anterior: de la innovación por la evidencia a la generación de valor en la práctica clínica” con una comunicación en el apartado sobre Cirugía Presbicia Fáquica que llevará por nombre “Pre y postoperatorio: Criterios Selección Pacientes y Procedimiento. Evaluación Resultados Sub-óptimos”.
  • Viernes, 18 de junio su intervención tendrá lugar en la sección llamada “Una mañana Premium” sobre “Cosas de Refractiva” su exposición lleva por título “Apostilla: Asistido por PRGF”.
Cartel homenaje

La obra ganadora del concurso de carteles del congreso de este año ha sido «Gracias», de la zaragozana Reina Sánchez Abril.

El cartel lo protagoniza una imagen de la mano de una persona mayor que tapa la palabra “desgracia “para convertirla en un “GRACIAS”.

Este cartel quiere ser un homenaje a la memoria de todos los sanitarios y pacientes que no superaron el Covid.  Es un reconocimiento al esfuerzo de todos aquellos que ayudaron a la población a sobrellevar la pandemia.