Dr. Amián presenta resultados sobre cirugía láser para vista cansada en la Clínica Barraquer

La comunicación sobre vista cansada tendrá lugar dentro de un Curso de Formación sobre Avances en Cirugía Refractiva 

Este curso de formación organizado por Clínica Barraquer supone una actualización en las técnicas de cirugía  refractiva corneal e intraocular

Del 9 al 10 de junio los mejores cirujanos en la materia presentarán en Barcelona a especialistas en salud ocular los conocimientos más avanzados en cirugía refractiva. Uno de los ponentes convocados es el Dr. Amián, subdirector Médico de Tecnolaser que intervendrá con una comunicación sobre «Cirugía corneal de la presbicia o vista cansada con técnica Supracor». 

El Dr. Amián presentará los resultados de un estudio sobre cirugía corneal con perfil de ablación multifocal en córnea. Esta nueva técnica se diferencia y mucho de la técnica anterior que se basaba en la monovisión clásica. El estudio incluye a 36 pacientes entre los que se encuentran miopes e hipermetropes.  El rango de edad oscila desde los 40 años hasta los 59 años. En el trabajo se presentan resultados de agudeza visual y residual de refracción. Esta técnica  se encuentra en auge ya que la mayoría de los pacientes tiene una esperanza de vida mayor. 

En el curso se trataran diversos temas como indicaciones y preparación preoperatoria, la técnicas refractivas fotoablativas y las principales complicaciones intra y post operatorias. Otros aspectos de estudio serán las lentes intraoculares fáquicas, los implantes anulares y la cirugía refractiva en queratoplastia. Por último, podrán conocerse las últimas novedades en cirugía de presbicia. 

 La cirugía refractiva es el campo de la oftalmología que ha experimentado mayores avances en los últimos años. Se producen constantemente innovaciones tecnológicas. Para que las intervenciones sean exitosas son requisitos fundamentales el correcto diagnóstico y la planificación técnica. Por otro lado, hay que estudiar el pronóstico que tendrá la intervención, dominar la ejecución de la técnica y conocer a la perfección el tratamiento de las complicaciones. 

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.