Dr. Alonso experto en cirugía refractiva corneal

El Dr. Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision comparte sus experiencias sobre Cirugía Refractiva Corneal en el BrainTrust organizado por Oftaltech

El pasado día 17 de noviembre, el Dr. Federico Alonso Aliste asistió como ponente en el Curso sobre Cirugía Refractiva Corneal: Lasik/Prk organizado por Oftaltech y que tuvo lugar en las instalaciones de OftalTech Madrid.

Nuestro Director Médico intervino con una ponencia sobre Lasik Femto. Es un reconocido experto en esta técnica y cuenta con una amplia experiencia en cirugía refractiva corneal.

Paso de calidad en cirugía refractiva

El Femtolasik es un paso de calidad en la cirugía refractiva y en la cirugía de miopía en concreto. Tecnolaser Clinic Vision fue de los primeros centros en España en adquirir esta tecnología, en el año 2004.

El epitelio de la córnea supone un obstáculo para la aplicación de las técnicas refractivas. Para solventar este inconveniente el cirujano realiza una tapeta o flap en la córnea. Queda un lecho corneal sobre el cual aplica el láser excimer para cambiar la curvatura corneal.

La técnica Femtolasik permite realizar la tapeta o flap mediante un láser de altísima precisión que produce microburbujas de dióxido y vapor de agua de 2-5 micras.

En estas técnicas de superficie para cirugía refractiva sólo se utiliza un tipo de láser: el láser excimer.

Esto marca la diferencia con otras técnicas, como la técnica SMILE sólo se usa el láser de femtosegundo y como la técnica Femtolasik se utilizan ambos, el láser de femtosegundo y el láser excimer).

Con la técnica PKR, más tradicional, se procede a la eliminación del epitelio. Esto se puede hacer de forma mecánica o con una solución de alcohol. Con la técnica Lasek, no se elimina el epitelio sino que se retira para la intervención y se vuelve a colocar tras realizar el tratamiento con el láser excimer.

 

 

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.