El Doctor Federico Alonso Aliste participa en el Congreso Virtual SECOIR 2021

El 36º Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto Refractiva (SECOIR), se ha celebrado del 17 al 22 de mayo de 2021. Desde que el Covid19 llegó a nuestras vidas, la Sociedad Española de Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, de la que es vocal nuestro Director Médico, el Doctor Federico Alonso Aliste, ha actuado con prudencia en cuanto a la celebración de su Congreso anual.

Congresos vivos y virtuales

Con la situación actual que estamos viviendo, el 36 Congreso Nacional de la SECOIR de Valladolid no podía celebrarse de manera presencial.

Dado el éxito del año pasado, la Junta Directiva de la Sociedad decidió plantear, de nuevo, el congreso en formato virtual.

Secoir ha mantenido el compromiso formativo con sus socios con este nuevo tipo de encuentro.

El programa científico que configura el 36º Congreso de la SECOIR se concebió como escenario compartido de comunicación científica, debate y aprendizaje. Se intenta ofrecer un panorama objetivo y didáctico de los últimos avances en el ámbito de la Cirugía Ocular Implanto Refractiva.

Por otro lado, el formato ha querido potenciar también las ventajas que puede tener el entorno virtual: como es la elección de horarios, no perder tiempo en desplazamientos, etc.

Participación del Doctor Federico Alonso Aliste

Como en ediciones anteriores, este Congreso ha contado con ponentes de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, que han contribuido al éxito del congreso por la aportación científica y el foro de debate que plantean.

El Doctor Federico Alonso Aliste, Director Médico de Tecnolaser Clinic Vision ha tenido dos importantes actuaciones en este congreso:

  1. El viernes 21 de mayo actúo junto a otros compañeros oftalmólogos como moderador del módulo sobre “Complicaciones en Cirugía Refractiva”. En dicho encuentro se trataron temas como las «complicaciones intraoperatorias», las «complicaciones postoperatoris precoces» y las «complicaciones postoperatorias tardías». El punto final lo puso la visión de casos clínicos reales y la discusión y debate de los mismos.
  2. El sábado 22 de mayo, el Doctor Federico Alonso Aliste volvió a actúar como moderador, en este caso, en la presentación de las Comunicaciones Refractivas.
close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.