Día Mundial de la Visión 2021: #LoveYourEyes

Cada año, el segundo jueves del mes de octubre se celebra el Día Mundial de la Visión. Este año el 14 de octubre de 2021 es la fecha señalada a nivel mundial .

La Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen el foco de atención sobre el problema de la discapacidad visual. El hashtag de este año para celebrar este día internacional es #LoveYourEyes.

Día de la visión 2021

Objetivos del Día Mundial de la Visión 2021

El objetivo que se persigue en el Día Mundial de la Visión 2021 es concienciar a las personas sobre los diferentes tipos de afecciones visuales, sus tratamientos y como casi todos son prevenibles o curables, evitando así que las personas afectadas pierdan totalmente la capacidad de ver.

Según datos de la misma OMS, en el mundo hay aproximadamente 180 millones de personas con algún tipo de discapacidad visual. De todas esas personas, un total entre 40 y 45 millones son totalmente ciegas.

¿Sabías que casi todos las personas sufrirán un problema de salud ocular a lo largo de su vida? Lo preocupante es que más de mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a servicios básicos de atención sanitaria ocular.

Cada año se planifican y ejecutan diversas actividades en conmemoración a este Día de la Visión.

El hashtag para la celebración de este año es #LoveYourEyes y tiene como objetivo ser consciente de la propia salud ocular. Por otro lado, nos anima a acudir a consulta para una revisión de la vista así como recomendar y animar a familiares y amigos que hagan lo mismo.

#LoveYourEyes

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.