Cuida tus ojos en Halloween

El 31 de octubre, casi todo el mundo celebra Halloween. Es esta una tradición anglosajona que ya está prácticamente arraigada en España no sólo entre los adolescentes sino también entre muchos adultos.

Casi atrás quedó Don Juan Tenorio, los huesos de santos, los buñuelos y otras tradiciones… No entramos en cómo quieres celebrar estos días festivos, pero sí nos gustaría darte una serie de consejos muy útiles para que tus ojos y por tanto, tu visión, no vivan en una película de terror permanente. ¿Quieres saber más? ¿Quieres aprender a cuidar tus ojos en Halloween?

Cuida tus ojos en Halloween

Los disfraces, caretas, y los adornos más aterradores salen a la calle para completar la parte más lúdica de la fiesta. Los diablos, las brujas y los fantasmas son unos clásicos, pero con la llegada de series de televisión y películas aterradoras, o clásicos del cine como Frankenstein o incluso más actuales como Screen, el realismo del disfraz se complementa con todo tipo de artículos. Y entre ellos nos encontramos que muchas personas utilizan lentes de contacto de fantasías para complementarlos…

Cuida tus ojos en Halloween

Y es sobre la prevención de lo que hoy queremos hablaros. Dice el refrán que más vale prevenir que curar. Si tienes pensado usar lentes cosméticas en tu disfraz, ten en cuenta esta serie de indicaciones:
  • El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas advierte cada año de que este uso puede afectar gravemente a la salud ocular.
  • No existen lentes estándar que se adapten a todos los ojos, se trata de productos sanitarios de adaptación individualizada y deben cumplir los mismos requisitos y parámetros que las lentes correctoras, por lo que obligatoriamente deben ser adaptadas por un profesional óptico-optometrista.
  • Por regla general las personas no toman medidas higiénicas a la hora de ponerse las lentes de fantasía, obviando pasos fundamentales como pautas de manipulación, limpieza y desinfección.
  • El uso de lentillas está regulado por una frecuencia de uso, por lo que debes saber que las lentes de contacto sean del tipo que sea solo pueden utilizarse determinadas horas.
  • Sin la supervisión y las instrucciones proporcionadas por un profesional, corres el riesgo de sufrir infecciones, provocar úlceras corneales, o alergias oculares.
  • Adquirir las lentes de contacto para Halloween en bazares o mercadillos supone que no están sujetas a ningún control sanitario y eso implica peligros para nuestra salud ocular

Precaución con el maquillaje de tus ojos en Halloween

En esta misma línea, los productos de maquillaje para Halloween también deben comprarse en establecimientos destinados para este fin.

Es vital que te laves las manos antes de empezar a aplicarte el maquillaje en la zona cercana a los ojos. Muchos de los productos que se usan son propensos a generar bacterias y hongos, por lo que hay que estar alerta. Nunca compartas ni intercambies el maquillaje de ojos como rimmel o lapiz delineador (ni en estas fiestas ni en ninguna otra ocasión).

Si vas a llevar pestañas postizas o extensiones, asegúrate de que el producto cumple los requisitos de seguridad. Adquiere siempre todo este material en establecimientos autorizados. Los párpados son muy delicados y se irritan con facilidad, revisa bien los ingredientes por si tienes algún tipo de alergia. Si notas irritación, suspende el uso del producto inmediatamente.

Es habitual guardar el maquillaje de Halloween y aprovecharlo en años sucesivo. ¡No lo hagas! Comprueba la fecha de caducidad de los productos.

¡Cuida tus ojos en Halloween!

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.