¿Cuál es la mejor técnica para operarse de la vista?

¿Cuál es la mejor técnica para operarse de la vista? Para esta pregunta, en Tecnolaser Clinic Vision tenemos muy clara la respuesta:

¡La mejor técnica para operarse de la vista es aquélla que el paciente necesita para su caso concreto!

Si ya tienes decidido operarte de la vista te aconsejamos que tengas en cuenta tres puntos muy importantes:

  1. Elige bien el centro en el que te vas a intervenir que sea un lugar que cumpla todos los requisitos necesarios para el éxito de la cirugía.
  2. Elige bien al cirujano, no operan las máquinas, opera la persona.
  3. Confía en los profesionales que elijas y déjate aconsejar tanto en si es conveniente o no que te intervengas, como en la técnica que te propongan para dicha intervención.

La primera consulta es “la clave y la llave” del éxito final

En Tecnolaser Clinic Vision para personalizar los tratamientos, realizamos un estudio oftalmológico exhaustivo y completo. Consideramos el día de la consulta tanto e incluso más importante que el día de la cirugía porque es en la consulta donde se revisan todos los parámetros que decidirán si sé es un buen candidato a la cirugía refractiva y cuál es la mejor técnica para operarse de la vista.

Esta exploración debe incluir todas estas pruebas:

  • Refracciones, incluida la refracción manifiesta, refracción ciclopléjica y mejor agudeza visual corregida al lejos y si es necesario al cerca
  • Examen con lámpara de hendidura
  • Examen del ojo dilatado: mácula y nervio óptico
  • Presión intraocular y biomecánica corneal
  • Topografía corneal
  • Espesor corneal , curvatura corneal, cámara anterior y diámetros del ojo
  • Tomografía corneal
  • Patrones de córnea sospechosa
  • OCT corneal y estudio de epitelio
  • Tamaño de la pupila
  • Análisis de frente de onda
  • Estudio de la lagrima y ojo seco
  • Estudio específico de presbicia : binocularidad, estereopsis, forias ocultas …etc.

¿Cuál es la mejor técnica para operarse de la vista?

Gracias a la cirugía refractiva podemos olvidar en un cajón nuestras gafas, las lentes de contacto y todos los líquidos, cajitas y demás que usábamos para su desinfección y mantenimiento. Gracias a ese conjunto de tratamientos quirúrgicos podemos corregir los defectos refractivos:

  • Astigmatismo,
  • Hipermetropía
  • Miopía,
  • Presbicia o vista cansada.

Con la utilización del láser se consigue un cambio de grosor y de curvatura de la córnea que permite al ojo enfocar correctamente los objetos. También se pueden utilizar lentes intraoculares: las Lentes Fáquicas ICL permiten conservar el cristalino y se colocan delante del iris (cámara anterior) o entre el iris y cristalino (cámara posterior). Estas técnicas están especialmente indicadas en miopías medias y altas.

Distintas técnicas

En Tecnolaser tenemos las últimas técnicas disponibles para esas personas que quieren disfrutar de una visión independiente y con más libertad. Cada técnica tiene unas características específicas y se aplica en función de las dioptrías, de la anatomía del ojo, de la edad del paciente …

1-Smile (Small Intraocular Lenticule Extraction). Implica únicamente una pequeña incisión que se realiza en la córnea. El tiempo de cicatrización de SMILE es más rápido, los efectos secundarios se minimizan y el procedimiento teóricamente es el más adecuado para aquellos pacientes con miopías más altas, ojos más secos y córneas de menor grosor.

2-Femtolasik. Es el procedimiento de cirugía ocular láser más común, y del que se tiene mayor experiencia. La gran mayoría de los pacientes están listos para volver a sus actividades dentro de las 24 horas posteriores a la cirugía láser ocular.

3-Femtolasik – Xtra. Es una técnica Premiun de tres minutos para cirugía refractiva. Se emplea en combinación con una cirugía Femtolasik para añadir fuerza biomecánica a la córnea a través de crosslinking acelerado que reduce el proceso de tratamiento de 30 minutos a tan solo 3 minutos.

4- Lasik. Es la cirugía ocular con láser más común que en muchos casos ha quedado desfasada.

5- PRK, LASEK, 6- EPILASIK y ASA. En cirugía PRK, se elimina la capa superficial del ojo (este es el epitelio, que se reemplaza por el ojo cada 10-14 días). La zona de la córnea debajo del epitelio se remodela con el láser. Más tarde la colocación de una lente de contacto terapéutica permite que la capa superficial del ojo se cure de forma natural. En LASEK es muy parecido a PRK, se elimina la piel del ojo, pero en lugar de retirar esa capa como con PRK, la capa se posiciona hacia a un lado. El tratamiento ocular con láser se lleva a cabo igual, y posteriormente se recoloca de nuevo la piel y sobre la misma se superpone la lente de contacto unos días.

6- Tratamientos guiados por topografía y por aberrometría. Se corrigen aquellas imperfecciones de nuestros ojos, que no se corrigen con gafas y que se denominan “aberraciones de alto orden” y que todos los ojos tienen antes de operarse. Solo Centros Especializados, con alta tecnología y cirujanos experimentados, como Tecnolaser Clinic Vision pueden realizar estos tratamientos sofisticados con resultados óptimos, que mejoran los tratamientos convencionales.

7- Lentes fáquicas Visian ICL. Una extraordinaria lente, que en manos expertas nos permiten obtener una magnífica calidad visual en pacientes con miopía, especialmente media y alta. También pueden corregir la hipermetropía y el astigmatismo. A diferencia de otras técnicas, las lentes ICL producen menos síndrome del ojo seco, respetan el tejido natural de la córnea y protegen de los rayos ultravioletas.

mejor técnica para operarse la vista

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]