Corregir cataratas, un reto posible

Prácticamente todo el mundo sabe lo qué es una catarata o al menos sabe a qué edad aproximada aparece y lo que supone. Lo que no sabe todo el mundo es que corregir las cataratas es un reto posible y alcanzable. La catarata suele aparecer cuando el cristalino, normalmente por causa del envejecimiento, pierde su transparencia y se vuelve opaco. De ahí viene esa sensación de ver a través de un visillo que difumina las cosas, impide enfocar y apaga los colores.

 

Corregir cataratas

La causa más común de las cataratas es la edad, pero en su evolución pueden incidir ciertos hábitos como fumar, excesiva exposición al sol, ingesta de alcohol…etc. El desarrollo de la catarata también puede ser secundario a otras enfermedades oculares como la uveítis o sistémicas como la diabetes.

Tipos de cataratas

Cómo hemos comentado en otras ocasiones existen distintos tipos de cataratas y sus síntomas pueden ser variables. En las cataratas nucleares está afectado el centro de la lente, provocando una pérdida significativa de agudeza visual. La afectación en las cataratas corticales es de las capas más externas del cristalino. En este caso se altera más la calidad visual, y provoca mayor sensibilidad a la luz. Las cataratas subcapsulares posteriores, tienen opacidad en la parte posterior del cristalino. Suele afectar a pacientes más jóvenes, miopes magnos. Las cataratas congénitas, que pueden ser asintomáticas y responsables de alteraciones visuales severas en niños.

Corregir cataratas, un reto posible

En las etapas iniciales de la catarata es posible solucionar la visión borrosa mediante un cambio en la graduación de las gafas. Pero, en todo caso, la resolución definitiva del problema viene dada por la cirugía de cataratas o cristalino opaco, es decir, la extracción quirúrgica de la catarata.

La técnica quirúrgica, se suele realizar bajo anestesia tópica y sedación, y es mínimamente invasiva. En la cirugía, se extrae el cristalino y se implanta una lente intraocular. El paciente normalmente puede llevar una vida prácticamente autónoma desde el primer momento.

Además, en Tecnolaser usamos lentes premium diseñadas de forma única para cada paciente por lo que corregimos cataratas y también los defectos refractivos que pueda tener el paciente (miopía, hipermetropía, astigmatismo).

De esta forma, el reto de corregir las cataratas y que el paciente pueda volver a ver bien a todas las distancias se convierte en una realidad. El paciente pasará de ver borroso y mal a tener  la mejor agudeza visual posible sin gafas.

¿Cuáles son las mejores lentes para corregir las cataratas?

La biometría ocular que se realiza en consulta determinará la potencia o graduación de la lente intraocular que se ha de implantar en el interior del ojo. El doctor aconsejará la mejor en función de la edad del paciente, de su estilo de vida, de sus actividades…

En Tecnolaser Clinic Vision todas las operaciones de cataratas son personalizadas y realizadas con lentes a medida. Estas lentes son de la mejor calidad, y ofrecen excelentes resultados, son las llamadas Lentes Premium.

Por otro lado, el éxito de nuestras intervenciones de cataratas se produce por:

  • La pericia y experiencia del equipo médico en quirófano;
  • el uso de las técnicas más avanzadas de micro incisión asistidas por láser y,
  • por la utilización de lentes personalizadas al máximo que incluso puedan corregir en el mismo acto quirúrgico los defectos refractivos.

En la consulta preoperatoria, se explican los distintos tipos de Lentes Premium, eligiendo para cada paciente la más adecuada de manera personalizada:

-Monofocales: otorgan una excelente calidad en visión lejana, necesitando gafas para cerca.

-Multifocales: permiten buena visión tanto en visión lejana, intermedia y cercana, sin gafas.

-Lentes de rango extendido: una excelente calidad visual en visión lejana e intermedia sin gafas, relegando su uso solo a actividades muy concretas de precisión en cerca.

 

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ebook de cataratas

Descarga gratis tu ebook sobre cataratas

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS Y ENTÉRATE DE TODO SOBRE LA CCATARATAS!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.