Operación de la miopía: ¿Es realmente una opción para mí?

operacion de miopia

Las operaciones de la miopía son cada día más frecuentes. Los continuos avances médicos y tecnológicos posibilitan cada vez más, operaciones más rápidas, seguras y con mejores resultados.

En cualquier caso, pese a las bondades de la cirugía láser refractiva, no todas las personas son buenas candidatas para ser intervenidas mediante una operación de miopía.

Desde Tecnolaser Clinic Vision, en Sevilla, os planteamos algunos sencillos consejos prácticos para saber si somos buenos candidatos a este tipo de operaciones. Sin embargo, en última instancia, debe ser el oftalmólogo el que tome la decisión final.

LA IMPORTANCIA DEL ESTADO GENERAL DEL PACIENTE EN UNA INTERVENCIÓN LÁSER DE MIOPÍA

  • Es recomendable que la persona que se va a operar tenga como mínimo 18 años (si es posible 21), y sus ojos hayan madurado completamente.
  • No se recomienda la operación de miopía para pacientes diabéticos o que sufran alguna enfermedad que afecte a la cicatrización de tejidos.
  • Es aconsejable que las mujeres embarazadas no se sometan a este tipo de intervención.
  • Aquellas personas que practiquen cierto tipo de deportes, sobre todo deportes de contacto, deberán prestar una especial atención y consultar con su oftalmólogo.

 

EL ESTADO DE LOS OJOS: ELEMENTO DECISIVO ANTES DE LA OPERACIÓN DE MIOPÍA

  • El paciente a operar debe tener una vista estable, y no haber sufrido cambios en el último año. Si así fuera y se sometiera a operación de miopía, el riesgo de necesitar gafas posteriormente crece.
  • No se recomienda la cirugía refractiva láser a pacientes que hayan sufrido con anterioridad infecciones oculares, blefaritis, procesos inflamatorios, herpes…
  • Dependiendo del grado de miopía, la operación puede o no tener sentido. Si el grado es muy reducido tal vez no sea necesaria, y si es muy elevado, tal vez no se elimine por completo.
  • Por último, también deben prestar especial atención antes de someterse a una intervención de corrección de miopía aquellas personas que tengan ojos con pupilas especialmente grandes, ojos secos o con córneas muy finas.
  • En general, el paciente que va a operarse de miopía debe comunicar a su oftalmólogo todos aquellos medicamentos que esté tomando, prestando especial atención a aquellos que puedan afectar a la visión.

Como vemos, son muchos los condicionantes que entran en juego para el paciente y que éste debe valorar antes de someterse a una operación de miopía.

En Tecnolaser Clinic Vision estaremos encantados de asesorarte ante cualquier duda sobre su operación de miopía.

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.