Cirugía refractiva en verano – Consejos posoperatorio

El verano aún no ha acabado. Aún quedan semanas de disfrute para muchos, y quizás no os hayáis decidido a operaros de la vista con cirugía refractiva láser.

Para aquéllos que aún os lo estáis pensando, o para esos que os acabáis de intervenir, os queremos dar algunos sencillos consejos que tendréis que tener en cuentras tras una operación láser ocular, ya sea de miopía o de cualquier otra patología.

Al igual que en otro tipo del operaciones, es necesaria la participación activa por parte del paciente para una correnta y pronta recuperación.

– Contacto del agua: No ducharse ni lavarse el pelo hasta que hayan transcurrido al menos 24 horas desde que se realizó la cirugía refractiva. Evitar que el ojo entre en contacto con agua durante al menos cinco días. Tal vez con la calor del verano esto pueda resultar un poco complicado, pero conviente hacer un esfuerzo.

– No debemos frotarnos ni tocarnos los ojos al menos en la semana posterior a la operación. Frecuentemente en verano sudamos más, y podemos correr el riesgo de quitarnos el sudor de la cara como un gesto reflejo. Si nos hemos sometido a una operación láser ocular, debemos ser consciente de que no debemos frotarnos los ojos.

No debemos realizar ejercicio durante dos días después de operarnos. Y, sobre todo, debemos prestar especial atención a la natación, deporte que no podemos practicar hasta al menos pasados días días tras la intervención de cirugía refractiva.

La luz del sol también es probable que nos moleste en verano. Debemos usar unas gafas de sol homologadas y adquiridas en una óptica. Sólo así nos estaremos asegurando de que estamos protegiendo nuestros ojos correctamente.

Como vemos, el verano puede ser una estación ideal para practicar deporte, tomar el sol y hacer múltiples actividades, pero si nos hemos operado o vamos a hacerlo mediante tecnología láser, os recomendamos que no dejéis de seguir estos sencillos consejos. ¡Y a disfrutar!

Si tenéis cualquier tipo de duda sobre una intervención de cirugía refractiva láser, no dudéis en poneros en contacto con nosotros, En Tecnoláser Clinic Vision Sevilla.