El Dr. Federico Alonso concluye el programa de Alta Dirección Sanitaria de San Telmo

Alta dirección Sanitaria

El programa de Alta Dirección Sanitaria del San Telmo Business School, en el que ha reforzado su formación el Dr. Alonso, brinda una visión global de todas y cada una de las áreas de gestión de las Instituciones Sanitarias

Por otro lado, este programa formativo frece también una batería de herramientas para afrontar de manera efectiva los cambios en el sector. Se producen situaciones complejas como puede ser la digitalización, el proceso tecnológico, la pandemia…etc. que hay que saber resolver óptimamente.

Tecnolaser continúa en su proceso de mejora constante y adaptación a los nuevos tiempos. El pasado curso, nuestra Directora Económica, Aránzazu Herrera Suárez completó con éxito el Programa PYMEX Sevilla 2019-2020 organizado por la prestigiosa institución San Telmo.

Estrategias de optimización clínica

En esta formación de primer nivel, en la que ha estado inmerso el director médico de Tecnolaser en los últimos meses, se ha tratado:

  • la configuración de la empresa y su impacto en todas las estrategias de la institución
  • la optimización (clínica y económica),
  • el diseño de la política empresarial,
  • la implantación y ejecución de la gestión estratégica de servicios y operaciones,
  • integración de los distintos niveles de atención al paciente,
  • la comunicación,
  • la gestión del riesgo,
  • así como la evaluación y mejora de las personas.

Este programa ADS, en el que han sido pioneros en la Fundación San Telmo, va dirigido a la Alta Dirección del sector sanitario, auxiliar y otros sectores vinculados al mismo.

El sector socio-sanitario español ha experimentado en los últimos años diferentes cambios de gran calado que han derivado en una reconversión del sector hacia una gestión más empresarial de las diferentes instituciones.

Alta Dirección Sanitaria mirando al futuro

AD-S es el primer programa orientado al sector que afronta esta “evolución” económico-social, poniendo el foco en la Gestión del Cambio y sus impactos, el Paciente del siglo XXI y los Modelos Asistenciales de Calidad y su redefinición.

Con sedes en Málaga y Sevilla, los programas de San Telmo cubren todos los segmentos de la formación en el campo empresarial, desde el perfeccionamiento de personas con amplia experiencia que ya se encuentran en puestos de Alta Dirección, hasta la formación de jóvenes con experiencia, muchos de los cuales ocuparán puestos de responsabilidad en el futuro.

Desde 1982, más de once mil empresarios, altos directivos y políticos han realizado un programa en esta escuela de negocios, que apuesta por la investigación, la calidad docente y la internacionalización.