RESERVAR CITA

Tecnología de Vanguardia

Láser de femtosegundo Lensar

El sistema láser de femtosegundo Lensar ha sido pensado para cirugía de cristalino con lentes intraoculares, con o sin catarata. Es la tecnología que permite corregir la presbicia o vista cansada y eliminar la catarata del ojo. La intervención quirúrgica es idéntica técnicamente para ambas patologías.

El láser Lensar es un sistema de acoplamiento propio, por inmersión, sin contacto con la córnea y servo-controlado, que:

  • Crea una experiencia cómoda para el paciente con un mínimo aumento en la presión intraocular.
  • Su amplio ángulo de visión permite una variedad de tratamientos de acuerdo a las preferencias del cirujano.
  • El sistema de dos piezas es fácil de usar y acoplar para el médico.
  • El anillo de succión se sitúa en la esclera del paciente dejando la córnea intacta.
  • A continuación el láser y el sistema de acoplamiento servo-controlado se manejan usando la palanca de control dirigiéndose hacia el ojo del paciente con el fin de acoplarlo antes de la toma de imágenes y posterior tratamiento.

El láser Lensar aporta las máximas prestaciones durante la cirugía de cristalino, tanto transparente como el opaco (catarata). Y ha sido diseñado para una mayor comodidad y eficiencia para el paciente, cirujano y personal sanitario:

  • El sistema se adapta a diferentes espacios.
  • Puede usarse directamente en quirófano para realizar el procedimiento completo de cataratas o situarlo en una habitación adjunta al quirófano.
  • El personal médico puede enfocar al paciente desde una posición superior o temporal. Esto se debe al diseño único de su consola láser retráctil y su unidad motorizada principal, requiriendo el mínimo movimiento para el paciente.
  • El láser se mueve hacia el paciente, el paciente no se mueve hacia el láser.

El doctor Mariano Hernández-Barahona Campos explica las cualidades del sistema láser de femtosegundo Lensar

Tecnolaser Clinic Vision es la primera clínica oftalmólógica en disponer de la última tecnología para la cirugía de cataratas y la cirugía de cristalino transparente para vista cansada. Con el láser de femtosegundo Lensar 200 demuestra ser una vez más un centro pionero para ofrecerte lo mejor para tus ojos.