RESERVAR CITA

CIRUGÍA REFRACTIVA​

Femtolasik

¿QUÉ ES?

El Femtolasik es un paso de calidad en la cirugía refractiva y en la cirugía de miopía en concreto. Tecnolaser Clinic Vision fue el segundo centro en España en adquirir esta tecnología, en el año 2004. 

El epitelio de la córnea supone un obstáculo para la aplicación de las técnicas refractivas. Para solventar este inconveniente el cirujano realiza una tapeta o flap en la córnea (es como una “lengüeta “de un zapato) que levanta, dejando un lecho corneal sobre el cual aplica el láser excimer para cambiar la curvatura corneal.

La técnica Femtolasik permite realizar la tapeta o flap mediante un láser de altísima precisión que produce microburbujas de dióxido y vapor de agua de 2-5 micras.

Cuando todas las microburbujas confluyen, crean una perfecta disección o separación del tejido formándose la tapeta o flap.

Explicación de la cirugía de miopía con Femtolasik

El doctor Jonatan Amián Cordero explica la cirugía refractiva con la técnica Femtolasik

Presentación sobre Femtolasik, la técnica Lasik con láser de femtosegundo

La intervención con cirugía láser pensada para la tranquilidad del paciente

La intervención dura entre 5 y 10 minutos por ojo y se lleva a cabo con anestesia en gotas.

El láser intralaser comienza a realizar un barrido progresivo sobre la córnea creando un flap o tapete corneal con las características de grosor y tamaño que el cirujano ha personalizado para el paciente.

Se aplica el láser excimer sobre la superficie expuesta tras levantar la fina tapeta corneal. Este láser es el que se encarga de corregir los diferentes problemas refractivos que se generan al realizar el tallado de la córnea.

Se vuelve a colocar la tapeta corneal en su lugar de tal modo que la herida queda protegida del exterior. Por ello, no es necesario aplicar puntos ni suturas.

Ventajas de operarse con la técnica Femtolasi

  • Control por ordenador, de modo que todo el proceso está automatizado. El programa informático permite un total control de las características del flap corneal (grosor, orientación del flap, tamaño, etc.).
  • Con femtoláser (o de láser de femtosegundo) es posible operar de forma más segura a personas que antes no eran pacientes idóneos para cirugía lasik por bajo espesor corneal y otras contraindicaciones.
  • Con femtoláser se han eliminado todos los posibles problemas derivados del uso de la cuchilla del microqueratomo, como por ejemplo: flaps irregulares, flaps incompletos, flaps de diámetro o profundidad excesivos o inadecuados, flaps descentrados respecto a la pupila, y defectos traumáticos en el epitelio corneal.

Infografías ilustrativas de la técnica SMILE

close

GRATIS EBOOK DE CIRUGIA REFRACTIVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe un ebook con todo lo que necesitas saber sobre cirugía ocular láser

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.